Urabá - 17 octubre, 2018

En Urabá cae banda que marcaba clientes en bancos para robarles el dinero

Por Noticias Urabá

La Policía capturó cuatro integrantes de una banda dedicada a marcar a sus víctimas en las entidades bancarias, los delincuente lograron recaudar más de 150 millones de pesos producto del fleteo en la región.

La banda se autodenominaba ‘Los Socios’, sus víctimas eran personas que retiraban altas sumas de dinero en las entidades bancarias en la región de Urabá, el modus operandi de los fleteros era identificar en el interior del banco al usuario donde uno de los delincuentes lo marcaba y al salir de la entidad dos de los cómplices iniciaban seguimiento hasta lograr el cometido.

“Estas personas se asociaron y cada uno dentro de la organización cumplía una actividad para cumplir su objetivo, que era finalmente hurtar el dinero que se retiraba de las entidades bancarias”, explicó el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía de Urabá.

La Policía les siguió los pasos a los cuatro hombres por más de seis meses, donde finalmente fueron capturados momentos en que planificaban otro hecho. Los delincuentes fueron presentados ante un juez por los delitos de hurto calificado y agravado.

Estas personas están involucradas en más de 13 hechos, especialmente en toda la jurisdicción del Eje Bananero en lo que tiene que ver con Apartadó, Carepa y Chigorodó
sostuvo Fajardo.

La Policía inició una campaña en la región para evitar que hechos como estos se repitan e invitaron a la ciudadanía a solicitar acompañamiento de las autoridades al retirar dinero de la entidades bancarias y no darle papaya a los delincuentes.