Urabá - 8 marzo, 2022

En Urabá bloquearon dos vías para exigir acciones antes las emergencias por lluvias

Por Noticias Urabá

En la vía que conduce de Carepa a Apartadó un grupo de estudiantes y sus familias decidieron salir a protestar a las calles con pancartas, porque desde hace un buen tiempo les prometieron un puente peatonal y hasta el solo de hoy no les han cumplido.

Los padres y sus hijos, inconformes, decidieron bloquear la vía por un tiempo, en señal de llamar la atención para ser escuchados porque cruzar dicha vía significa un peligro, especialmente para los estudiantes más pequeños.

Ante esta iniciativa de la comunidad académica de Apartadó, el gobernador Aníbal Gaviria indicó que valora las iniciativas ciudadanas, siempre y cuando se hagan de forma pacífica.

“Estamos atendiendo eso y me parece que es una solicitud pertinente, pero lo que quiero hacer es un llamado. En este gobierno no se necesita hacer reclamos por esas vías, nosotros estamos completamente atentos a las solicitudes de las comunidades”, manifestó el mandatario.

Por su parte, también en el Urabá, un grupo de ciudadanos quemó unas llantas en la vía Chigorodó-Mutatá porque cada vez que el río Sucio se crece inunda las viviendas y afecta los cultivos de los campesinos.

La comunidad quiere acciones para que las lluvias no sigan suponiendo emergencias, pérdidas materiales y económicas y riesgos para la vida de los urabaenses.