Urabá - 15 octubre, 2021

En Turbo se construirá un moderno Centro de Salud

Por Noticias Urabá

La inversión supera los $9.000 millones y prestará el servicio a los 182.000 habitantes de Turbo y municipios aledaños en Urabá.

Con la siembra de un árbol, como símbolo del inicio de obra, la Subgerente de Proyectos del Fondo Adaptación, Helga Hernández, colocó este jueves la primera piedra del Centro de Salud Don Bosco, en el corregimiento Currulao, Distrito de Turbo.

El Fondo Adaptación construirá y dotará a esta Institución Prestadora de Salud que beneficiará, no sólo a los 182.000 habitantes del Distrito de Turbo, sino que aumentará la capacidad de atención para la población de municipios como Carepa y Apartadó.

Esta moderna infraestructura, adaptada al cambio climático, tendrá una inversión del Fondo Adaptación de $9.022 millones y contará con equipos de dotación biométrica de última tecnología, que permitirá atender emergencias de bajo, mediano riesgo y consulta externa, para garantizar la atención a la población de todas las edades.

“Lo más importante es que este nuevo centro de salud no solo les brindará el servicio a los habitantes de Turbo, sino que también atenderá a pacientes de otros municipios del Urabá antioqueño, lo que garantiza la cobertura en salud en regiones vulnerables, como se lo ha propuesto el Gobierno del presidente Iván Duque. ¡Eso es equidad!”, aseguró la Subgerente de Proyectos del Fondo Adaptación, Helga Hernández.

De acuerdo con el plan aprobado por la Secretaría de Salud de Antioquia, el Centro Médico Don Bosco prestará los servicios de: urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización. Esta nueva infraestructura reemplazará al actual Centro de Salud Don Bosco, que fue afectado por las fuertes lluvias y demás fenómenos climáticos extremos.

En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha invertido más de $45.186 millones en el departamento de Antioquia, representados en la entrega de 417 viviendas, nueve instituciones educativas, proyectos de medio ambiente y acompañamiento socioeconómico a familias del municipio de Nechí, que hace parte de la región de La Mojana.