Urabá - 10 agosto, 2022

En Turbo capturaron a alias “Caballo”, quien presuntamente ordenó un atentado que dejó a un soldado muerto y tres más heridos

Por Noticias Urabá

Mediante operaciones militares enmarcadas en el Plan Cóndor, el Ejército y la Policía Nacional lograron en las últimas horas capturar a alias “Caballo” y a su escolta personal, quien figuraba en el cartel de los más buscados en la subregión del Urabá.

La operación militar se realizó en la vereda Caraballito del municipio de Turbo en Antioquia, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional, con integrantes de la Policía, para capturar a este sujeto y su mayor hombre de confianza.

Durante la operación militar se incautó una pistola Prieto Bereta con 15 cartuchos, un proveedor, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.

Después de más de dos meses de información y de trabajos de inteligencia, se logró establecer que alias “Caballo” sería el cabecilla armado de zona, encargado de realizar constante inteligencia delictiva a las Fuerzas Militares y Policía Nacional en la parte rural y urbana de San José de Apartadó, en las Veredas del municipio de Turbo Antioquia cómo: Currulao, Nueva Antioquia, El Tres, Alto Mulatos, Toribio Alto, Toribio Medio y Toribio Bajo, para posteriormente realizar acciones terroristas.

Adicionalmente, sería el responsable de realizar el pago de nómina de los mal llamados “campaneros” en otras zonas de la región y del componente armado en el territorio y el manejo ilícito de comunicaciones, donde coordinaba acciones delictivas contra la población civil y la fuerza pública.

A sus 32 años de edad, alias “Caballo sumaba” un prontuario delictivo de más de ocho años en la ilegalidad, en la que escalonó hasta ubicarse como el cabecilla de zona de la subestructura Central de Turbo de mencionada organización ilegal.