Urabá - 6 septiembre, 2021

En Panamá mueren dos ocupantes de narco embarcación en accidente

Por Noticias Urabá

El director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, confirmó este lunes la muerte de dos narcotraficantes colombianos en una colisión que se produjo mientras intentaban huir.

Según Urieta, los delincuentes realizaron maniobras evasivas tras percatarse de que las unidades del Senan habían detectado su actividad ilícita.

«Trataron de hacerle daño a nuestra embarcación y a los agentes, con el ánimo de seguir con su propósito de delinquir. En esa maniobra se da una colisión, que termina en la muerte de dos narcotraficantes», agregó Urieta.

El hecho se produjo al noreste de la comarca Guna Yala, a 60 millas náuticas de El Porvenir. Un tercer narcotraficante resultó herido.Urieta agregó que la nave procedía del Golfo de Urabá, en Colombia, y se dirigía las costas de Colón.

Tras el accidente, las unidades del Senan registraron la embarcación, en la que encontraron 350 paquetes de cocaína.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, recalcó que estas operaciones son peligrosas, porque ponen en riesgo la vida de las personas que se interpongan en el camino de los delincuentes.

«Estos delincuentes, nacionales o extranjeros, en su afán por traficar sustancias ilícitas, no les importa arremeter y acabar con la vida de aquel que se interponga en su camino y mucho menos cuando se trata de un uniformado, solo que esta vez los resultados fueron desfavorables para ellos», precisó.

Por su parte el fiscal Eduardo De La Torre dijo que  los homicidios registrados en las últimas semanas guardan relación con las operaciones en las que se han incautado sustancias ilícitas y desarticulado organizaciones.