Urabá - 22 mayo, 2019

En Necoclí incautaron cerca de 90 millones de pesos en mercancía de contrabando

Por Noticias Urabá

La Armada de Colombia logró la incautación de 70.370 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que eran transportadas en una embarcación de nombre “Natalia”, en el área general del municipio de Necoclí – Antioquia.

La incautación se produjo cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, observó una embarcación que realizaba tránsito por el sector conocido como Cerro del Águila, en el municipio de Necoclí, evadiendo el llamado del personal uniformado. Inmediatamente el personal militar inició la persecución de la motonave, cuando los tripulantes de la embarcación al percatar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y dejaron abandonada la embarcación.

Al momento de inspeccionar la embarcación fueron halladas 140 cajas que contenían 70.370 cajetillas de cigarrillo de contrabando, mercancía que de acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), tiene un valor cercano a los 90 millones de pesos.

Durante el registro a la embarcación, las unidades lograron determinar que la mercancía transportada, no contaba con la documentación que acreditara su procedencia, ni tampoco el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). La mercancía de contrabando incautada, fue entregada a la Dian, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.