Urabá - 27 mayo, 2023

En Necoclí declaran calamidad pública para atender daños por el sismo

Por Noticias Urabá

La sede de la Alcaldía debe ser desocupada porque presenta grietas que ponen en riesgo las personas.

Conforme van pasados los días se conocen las afectaciones que dejó el fuerte sismo de magnitud 6.6 que sacudió Antioquia el pasado miércoles, 24 de mayo.

En Necoclí, uno de los municipios del Urabá antioqueño donde se sintió con mayor fuerza, después de una reunión el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se tomó la decisión de declarar la calamidad pública ante los daños que este causó.

Diego Ocampo, comandante Bomberos Necoclí, informó que uno de los más lugares más afectados por el terremoto fue la sede de la administración municipal.

“A raíz del sismo presentado el 24 de este mes, la administración municipal presenta grietas, averías en su infraestructura física, lo cual pone en riesgo la labor que se lleva en dicho lugar y a los que asisten a realizar sus diligencias”, comentó el comandante.

En la reunión también se informó sobre las seis instituciones educativas de la zona rural y dos del caso urbano que presentaron daños tras el movimiento telúrico, así como las afectaciones en el corregimiento Las Chagas, ubicado en una zona volcánica.

“El corregimiento Las Changas, principalmente, debido a que se encuentra en una zona volcánica, presentamos vías agrietadas, viviendas agrietas con bastante afectación debido al sismo”, informó César Zúñiga, director de Gestión del Riesgo de Necoclí.