Urabá - 16 septiembre, 2022

En Medellín y Turbo los guardas de transito no se salvaron de la golpiza por parte de los motociclistas

Por Noticias Urabá

Dos agentes de tránsito fueron víctimas de la violencia en hechos registrados en las últimas horas en Medellín y Turbo, ambos en medio de operativos contra diversas infracciones de tránsito.

En la capital antioqueña ocurrió en la vía Las Palmas, luego de que un grupo de agentes estuviera realizando operativos contra los piques ilegales, tanto en este corredor como en los alrededores del puente de la 4 sur.

John Jairo Vélez, supervisor de la Secretaría de Movilidad de Medellín, explicó que cuando estaban haciendo controles, uno de los implicados en estos piques empujó a uno de los uniformados, haciendo que este se golpeara contra un separador, sufriendo múltiples lesiones.

El funcionario aseguró que no fue posible determinar quién fue el que cometió esta agresión porque se escabulló entre la multitud de conductores infractores.

@valeng222 Nos vemos en palmas a las 10:30 ✊🏼💨@el_gomez0 #fakebody #fakeactions ♬ Marisola – Stars Music Chile & Cris Mj & Standly

En medio de estos piques, en Las Palmas, la influencer Valentina Gómez convocó a participar en esta actividad y habría lanzado billetes a la vía pública, informó el supervisor.

Durante los operativos en Las Palmas, que fueron apoyados por personal de la Policía Metropolitana, se sancionaron a 53 conductores y los guardas inmovilizaron 23 motos y dos carros, según la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Golpiza en Turbo

La otra agresión se registró en la zona urbana del Distrito de Turbo, donde en medio de un operativo contra los conductores infractores se presentó una batalla campal entre los uniformados y dos motociclistas que estaban siendo sancionados por no tener papeles ni casco.

En medio de las sanciones, algunos conductores se exaltaron y comenzaron a agredir a los guardas, quienes también respondieron a las golpizas. Posteriormente se lanzaron algunos objetos contundentes y fue necesaria la intervención de la Policía.

Según las autoridades de este municipio del Urabá antioqueño, uno de los agentes resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Francisco Valderrama, de este municipio. Uno de los señalados agresores fue capturado.

Por el delito de agresión contra servidor público una persona puede ser condenada hasta a ocho años de prisión.