Actualidad - 25 marzo, 2020

En la fuerza pública ya hay contagiados con coronavirus

Por Noticias Urabá

Así lo informó en entrevista con La FM, “lamentablemente tenemos a tres personas en servicio activo de la Policía que dieron positivo tras presentar síntomas y realizarles las respectivas pruebas”, informó.

De acuerdo con el relato del director de la Policía, uno de ellos es un patrullero que regresó de vacaciones de Europa, el segundo llegó hace poco al país y “regresó antes que se hicieran las restricciones”, el tercero sería un patrullero que ayudó a las labores de seguridad en San Andrés.

Y agregó que, “los tres policías fueron aislados debidamente. No se han encontrado personas positivas de su círculo familiar ni laboral”.

En la reserva también se han presentado casos “dos policías retirados que tienen complicaciones. Uno que está en Neiva tiene estado crítico porque tenía tres enfermedades graves y otra de las mujeres está en Cartago (Valle), en estado crítico”, contó el director de la Policía Nacional en dicha emisora.

El otro caso se presenta en Medellín, es un familiar de uno de los uniformados de la Policía.

Las Fuerzas Militares han reportado dos casos positivos que estaban en el exterior. “Cuando regresan al país cumplen con los protocolos en aislamiento y están siguiendo los parámetros establecidos”.