Urabá - 5 febrero, 2020

En este inicio de año van más de 40 homicidios en Córdoba

Por Noticias Urabá

En solo cuatro días del mes de febrero, las autoridades en el departamento reportaron seis homicidios.

El primer caso se conoció el 1 de febrero, un hombre identificado como Jemer Enrique Buelvas, quien sería habitante de calle fue asesinado en el barrio Mocarí, en el norte de Montería.

En la capital cordobesa también se registró un doble homicidio en zona rural.

Las víctimas fueron identificadas como Cristián David Ruiz y Roberth Machado, ambos fallecieron en medio de una riña según lo expresado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

“Los hechos se registraron en San Anterito, en un sector que se llama León del Medio. Sería un crimen de tipo pasional ya que estaban celebrando unas fiestas patronales donde un sujeto se encontraba con su compañera sentimental y otra de las personas de una mesa contigua le envía un mensaje a esta dama y esta persona reacciona irracionalmente sacando su arma de fuego y asesinándolo, a él y uno de los que está en la fiesta intenta mediar y lamentablemente también es asesinado”, indicó el uniformado.

Por otra parte, en el municipio de Planeta Rica, fue ultimado el pasado 2 de febrero, un joven de 25 años identificado como Miguel Márquez Montoya, quien era un hijo del exconcejal de Buenavista (Córdoba), Roger Márquez.

Las autoridades establecieron a este medio que la víctima tenía un amplio prontuario delincuencial.

Entre tanto, en Canalete (Córdoba), fue asesinada a manos de expareja Eliana Carrascal Ramos de 25 años de edad. La mujer fue atacada en varias oportunidades con arma blanca.

Este sería el tercer feminicidio en lo que va corrido del año en Córdoba.

Finalmente, el mismo 2 de febrero, se reportó el crimen de Jeison Fuentes, en el municipio de Lorica.

En lo que tiene que ver con el Área Metropolitana de Montería, que comprende los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, las autoridades han indicado que solo este año van 14 homicidios.

Mientras, en los 25 municipios que son jurisdicción de la Policía en Córdoba, se reportaron 29 hechos de sangre. Durante el 2018, para la misma fecha se habían presentado 32 casos.

En Lorica, Sahagún, Tierralta y San José de Uré se han reportado la mayoría de homicidios.

wradio