Urabá - 28 enero, 2019

En el vacacional de la Estrella: Urabá se llevó el título

Por Noticias Urabá

Por segunda vez consecutiva los urabaenses levantan el trofeo como los mejores.

Otra vez el titulo del Vacacional de La Estrella fue para la representación de Urabá en un torneo que se caracterizó por la gran cantidad de goles y el buen nivel ofrecido por parte de los protagonistas.

Y la final no fue la excepción. En los primeros minutos se vieron dos equipos muy cuidadosos y prudentes en el campo sin que faltaran las aproximaciones a los arcos.

A los 12 minutos sorprende el 12 de Octubre con Johan Mesa que deja sin opción al golero Johnny Salas. Luego de la anotación, Urabá trata de presionar, pero choca con un bloque defensivo e impenetrable.

Cuando más controlado tenía el 12 de octubre el partido, Urabá arremete y en un avance Junior Martínez pone el 1 x 1 a dos minutos del final del primer tiempo.

Luego del entretiempo, las indicaciones defensivas para cada una de las escuadras se notan en la cancha, sin embargo a pesar del juego centralizado por momentos, llega el trabajo para los porteros y las primeras líneas defensivas.

Cuando todo parecía que el título se definiría desde los doce pasos, John Mena de Urabá pone el 2 x 1 a 10 minutos del final,. Entonces como lógica consecuencia el 12 de Octubre redobla el ataque y pone a trabajar con más insistencia a Salas y sus “socios” de la defensa, pero a un minuto del final de nuevo Mena sentencia el juego con el 3 x 1 y pone a gozar a todos los urabaenses que estaban en la cancha y en la tribuna.

Digno campeón este equipo que tuvo un revés en el comienzo y que de atrás para adelante se alzó con su cuarto título en este certamen.

Urabá:
Jhonny Andrés Salas; Leyner Asprilla, Carlos Palacios, Deiver Hinojosa, Junior Martínez, Brayan Bermúdez, Jarín Asprilla, Darlinton Manyoma, Nelson Enrique Flórez, Ebinson Serna, John Antonio Mena.
D.T. John González
Goles: J. Martínez. J. Mena.

Voces Protagonistas

John González, técnico Campeón
“Merecido título, lo trabajamos desde el principio y gracias a Dios se nos da nuevamente. Hemos ganado cuatro vacacionales, cada título es diferente, hoy lo pudimos manejar y ganar con tranquilidad. Para los próximos campeonatos es más difícil, tenemos que prepararnos de la mejor manera para estar a la altura del torneo”.

John Mena, autor de los goles del título
“Si, gracias a Dios se me dio los goles y la oportunidad de marcar. He participado en tres torneos, en uno fuimos subcampeones y los dos últimos campeones con la ayuda de Dios. Ahora lo que sigue es esperar con la bendición de Dios que se nos presenta este año. Estamos a la espera de un fichaje con un  equipo de la B en Colombia pero aún no nos dicho nada”.

Johan Pérez, valla menos vencida
“La verdad es algo muy grato que me llena de alegría, algo que el trabajo lo demuestra y que el compañerismo, la gente que siempre ha estado me ha permitido llegar a esto, queda un pequeño sin sabor por el hecho de no haber quedado campeones, pero se sigue mejorando para que la premiación global sea mucho mejor que la individual”.

“Quiero enviarle un saludo muy profundo al profesor Albeiro Zapata por este medio, decirle que siempre está en mis pensamientos porque gracias a él hoy en día puedo ser lo que soy. A don Álvaro Ossa que me da la oportunidad de hacer parte de este gran club, a mis compañeros de equipo: Pareja y Stiven”.


Selección de Urabá, campeón del Vacacional 2019