Urabá - 4 diciembre, 2022

En el Golfo de Urabá incautaron 497 millones de pesos en mercancía de contrabando

Por Noticias Urabá

Este resultado se dio en el marco de la combinación de capacidades de una Unidad de Superficie (buque) de la Armada de Colombia y una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Urabá, las cuales detectaron una embarcación sospechosa que se desplazaba por el área.

La embarcación era tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana que al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron huir realizando maniobras evasivas, por lo cual los tripulantes de Guardacostas iniciaron el procedimiento de interdicción marítima logrando la inmovilización de la embarcación a cuatro millas náuticas en el corregimiento de Sapzurro – Chocó.

Durante los registros fueron halladas un total de 177 mil cajetillas de cigarrillos y 2976 botellas de diferentes licores que no contaban con el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

El personal y material fueron conducidos hasta la Estación Guardacostas de Urabá, en donde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN realizó el acta de aprehensión de la embarcación y la mercancía, la cual fue avaluada en más de 497 millones de pesos. Los tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones marítimas de registro y control para contrarrestar el delito de contrabando y debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.