Actualidad - 4 septiembre, 2018

En Córdoba, siguen investigaciones por el incendio que causó la muerte de cinco niños

Por Noticias Urabá

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Tierralta. Aunque la primera hipótesis de las autoridades apuntaba a que una veladora habría causado la conflagración, no se descarta que manos criminales puedan estar detrás del incendio.

En la madrugada del pasado 25 de agosto cinco menores de edad murieron en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en zona rural de Tierralta (Córdoba). La hipótesis que las autoridades sostuvieron en un principio apuntaba a que una veladora, que la madre de los cinco hermanos habría dejado encendida al interior de la casa, provocó la conflagración. Sin embargo, casi una semana después haber iniciado las investigaciones, las autoridades no descartan que manos criminales hayan causado apropósito el incendio.

Así lo informó el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, el coronel Jairo Baquero, quien señaló que no se puede segurar “ni que fue un accidente ni que fue un hecho de manos criminales. Eso hace parte del proceso investigativo”.

“Hay que entender que todo quedó calcinado. Por eso también estamos haciendo entrevistas a los moradores del sector, para establecer exactamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos», agregó el coronel.

Según como el periódico El Universal informó en su momento, la madre de los menores salió a dar una vuelta a la plaza del pueblo mientras sus hijos dormían. Asimismo, que las autoridades poco pudieron hacer por el difícil acceso a la zona del incendio.

Cuando ocurrieron los hechos, el alcalde Otero declaró tres días de duelo en el municipio y sostuvo que brindaría ayuda sicosocial a la familia de los menores. Asimismo, agregó que atenderían a las personas que resultaron heridas en medio del intento por salvar a los pequeños. Las investigaciones para esclarecer el hecho en el que cinco menores perdieron la vida continúan.