Urabá - 2 junio, 2019

En Chigorodó el ejército localizó laboratorio para producción ilegal de insumos para procesamiento de droga

Por Noticias Urabá

De acuerdo a informaciones este pertenecería al Clan del Golfo y tendría capacidad para producir 4000 kilos semanales de permanganato de potasio, avaluados en cerca de 800 millones de pesos, es decir más de 3200 millones al mes.

En desarrollo de operaciones militares, desplegadas por el Ejército Nacional en el Urabá antioqueño contra el narcotráfico, en las últimas horas se logró la ubicación y posterior desmantelamiento de un laboratorio ilegal para la producción de permanganato de potasio, insumo químico vital para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se produjo en el corregimiento de Juradó, zona rural de Chigorodó. Hasta el lugar llegaron los uniformados, quienes guiados por información de inteligencia militar encontraron el sitio, que al parecer pertenecería a la subestructura Carlos Vásquez de ese grupo armado organizado.

En total, las tropas localizaron una estructura de 875 metros cuadrados que estos bandidos habían destinado para la fabricación de este insumo químico, el cual era distribuido posteriormente hacia los cristalizaderos en donde era agregado para terminar el procesamiento del alcaloide.

En este laboratorio fueron hallados 1500 kilos de permanganato de potasio, 150 kilos de soda caustica, así como equipos y maquinas que eran empleados por los delincuentes para el desarrollo del producto.
Según se estima, este lugar podría llegar a producir más de 16 mil kilos al mes, representando ganancias por más de 3200 millones para el Clan del Golfo.

En esta operación militar contra el narcotráfico no se produjeron capturas, pero sobre la zona donde se produjo el hecho, continúa el despliegue de tropas a fin de localizar a los sujetos que estarían a cargo de su manejo, así como de otros laboratorios.