Urabá - 26 junio, 2020

En Carepa, esposos murieron ahogados

Por Noticias Urabá

Un hombre de 38 años de edad y su mujer de 32, murieron, al naufragar la canoa en la que viajaban con ocho personas más, en aguas del río León en el sector Bocas de Chigorodó, en Carepa.

Se trata de Edilberto Galindo Guzmán, quien según testigos intentó salvar a su compañera sentimental, Keisy faenis Vega Sierra, quien no sabía nadar: “Estaban departiendo con amigos en la vereda, a la 1:00 de la mañana terminaron la actividad, y se dirigían hacia sus hogares, a la 1:20 el bote naufragó. El señor ayudó a rescatar a las personas, y cuando estaba sacando a la esposa, ella lo obliga a luchar contra la corriente, tal vez el cansancio le gana y mueren los dos”, informó Rosney Fabra, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Carepa.

Según el oficial, la tragedia pudo haber sido mayor, porque cuatro personas no sabían nadar, y aunque los hechos ocurrieron el sábado 20 de junio, fue solo hasta el lunes que encontraron los cuerpos sin vida:
Sobre las 9:00 de la mañana se activó la búsqueda, por parte de la comunidad, con ayuda del Cuerpo de Bomberos. Se buscó en las palizadas, domingo y lunes, el lunes ya habíamos replanteado la búsqueda en otros lados, pero a las 7:00 de la noche una de las lanchas que quedó asignada para ir cada hora a hacer un barrido se encontró primero el cuerpo de la señora y mientras hacen el rescate, alcanza a flotar el cuerpo del señor”, agregó Fabra