Urabá - 2 septiembre, 2022

En Apartadó, fue capturado alias ‘Zarco, presunto responsable del asesinato del patrullero Jesús David Murillo

Por Noticias Urabá

En Apartadó, fue capturado alias ‘Zarco, presunto miembro del Clan del Golfo, acusado de ser uno de los responsables del asesinato del patrullero Jesús David Murillo, el pasado 11 de julio de 2022 en esa localidad.

La operación para dar con la captura del presunto homicida, fue realizada por la seccional de Investigación Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

“Presuntamente estuvo dentro de la residencia de nuestro patrullero, asesinado vilmente de manera cobarde, delante de su señora y su hija en Apartadó”, manifestó el coronel Óscar Hernán Cortes Dueñas, comandante del Departamento de Policía Urabá

El sujeto es señalado de ser integrante del ‘Clan del Golfo’ y recibir órdenes directas de Alias “Cherry”, presunto cabecilla de zona de este grupo armado, muerto en operaciones del Grupo de Antiterrorismo -GRATE-, en el mes de julio en zona rural de Apartado.

Al parecer ’Zarco’ fue sicario durante 11 años

Alias ‘Zarco’, de 38 años de edad, es oriundo de Apartadó y tendría una trayectoria delictiva de más de 11 años en la subestructura Carlos Vásquez, donde al parecer trabajaba como sicario, y sería el responsable de realizar homicidios selectivos, por lo que deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez le ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.