Urabá - 18 abril, 2019

El presente de todos los antioqueños está en Urabá

Por Noticias Urabá

En su cuenta de Twitter, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, expresó su acuerdo con que “el futuro de Antioquia está en el mar Caribe”, manifestando que: “Ha sido una frase que este Departamento ha oído los últimos 100 años, desde su gran impulsor Gonzalo Mejía; se llegó la hora de decir el presente de todos los antioqueños está en Urabá”.

El mensaje del candidato Tobón, se debe a las declaraciones y acuerdos que se dieron en la Sesión No. 20 de la Asamblea de Antioquia, en la que se habló de la RAP Antioquia-Córdoba y se está considerando ampliarla hasta Sucre y San Andrés.

“Puerto Antioquia es una concesión portuaria multipropósito ubicada en el Golfo de Turbo. Es el puerto en el Caribe más cercano a la región responsable del 70% del PIB del país (Antioquia, Cundinamarca, Eje Cafetero). Está totalmente apoyado por la Gobernación de Antioquia y será un catalizador de desarrollo para Urabá, una región con mucho potencial”, afirmó Andrés Felipe Bustos Isaza, Gerente de Proyectos de Puerto Antioquia.

Además explicó que: “Durante su construcción se empleará a 1.900 personas y durante la operación ofrecerá trabajo a 800 personas de manera directa. En Urabá podemos esperar que la industria portuaria genere más de 8.000 empleos adicionales (empresas de transporte, hoteles, servicios, agencias de aduana, operadores logísticos, empresas de vigilancia privada, entre otros)”.

En cuanto a su cultura de emprendimiento, Urabá -dijo el Gerente de Proyectos- será el mejor lugar en Colombia para instalar procesos productivos y servicios de alto valor agregado. “Además, se percibe ambiente de seguridad para profesionales e inversionistas, gracias al trabajo de las fuerzas armadas y de Policía. Todos los esfuerzos en este sentido son imprescindibles. Puerto Antioquia será aliado en el Control y la Seguridad de la Región”, explicó.