Urabá - 22 enero, 2023

Ejército Nacional realiza jornada de incorporación para hombres y mujeres en Urabá

Por Noticias Urabá

Con la primera incorporación del año, la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional reforzará la seguridad con presencia de más uniformados en la región del Urabá, con el fin de combatir con mayor efectividad los grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del país.

Los hombres y mujeres interesados en esta oportunidad se pueden presentar desde el 01 al 17 de febrero. El personal a incorporar debe ser mayor de 18 años y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, los futuros soldados deberán acercarse al Distrito Militar N°25, ubicado en en el municipio de Carepa, Antioquia, en las instalaciones de la Décimo Séptima Brigada.

Uno de los beneficios con los que cuentan los nuevos soldados de la patria es el de obtener mensualmente una bonificación del 35% del salario mínimo Legal Vigente equivalente a 348.000 pesos, dinero que será consignado en sus cuentas de ahorro.

Otros de los beneficios establecidos en la ley 1861 de 2017, en la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, control de reservas y la movilización, son: el tiempo del servicio militar será computada en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro de antigüedad en los términos de la ley, línea especial del crédito con ICETEX, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, además derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA .

Adicionalmente, accederán a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, como al reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de finalizar su servicio militar; así mismo, obtendrán los pasajes y obtención de viáticos para el traslado al lugar de su domicilio.