Urabá - 21 diciembre, 2022

Ejército Nacional destruyó 10 laboratorios de cocaína en Riosucio y El Carmen del Darién

Por Noticias Urabá

En los municipios de Riosucio y El Carmen del Darién, en el departamento del Chocó, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron 10 laboratorios ilegales que producían más de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

Después de un par de meses de información de inteligencia militar, por parte del Batallón de Selva N.° 54 de Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se pudo establecer que la droga al parecer sería distribuida desde este lugar hacia los países de Centroamérica y Estados Unidos, con presuntos beneficios económicos ilegales de más de 10.000 millones de pesos mensuales por los laboratorios destruidos en las veredas de Consejo Comunitario Pedeguita, El Abierto y Caño Montería, de los municipios de Riosucio y el Carmen del Darién, en el departamento de Chocó.

De acuerdo con las investigaciones, los laboratorios ilegales pertenecían a la subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo, grupo que delinque en los municipios de Riosucio y el Carmen del Darién, entre otros municipios del norte de este departamento.

Durante la operación militar fueron incautados 2405 kilogramos de base de coca en solución, 1250 galones de insumos líquidos y 932 kilogramos de insumos sólidos utilizados para la producción de la droga.

El Ejército Nacional continuará el desarrollo de operaciones militares que permitan contrarrestar y afectar de manera contundente las rentas ilícitas de todas las organizaciones ilegales y, a su vez, fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento.