Urabá - 2 julio, 2023

Diez turistas fueron arrastrados por la creciente súbita del Río Bedo en Mutatá

Por Noticias Urabá

Nueve turistas fueron rescatados con vida y una mujer, de 30 años, es buscada por los organismos de socorro.

De un grupo de 24 turistas, que disfrutaban de las aguas del río Bedó en Mutatá, Urabá antioqueño, diez fueron arrastrados por una creciente súbita del afluente. Según informó el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), nueve fueron rescatados sanos y salvos, pero una mujer, de 30 años, es buscada por los organismos de socorro.

La alcaldesa de Mutatá, María Palacios Giraldo, informó que las labores de búsqueda se mantienen con el apoyo de los bomberos de Carepa y Chigorodó.

Entre tanto, el Dagran informó que “mantenemos constante comunicación y activación de entidades operativas para encontrar a la joven. Reiteramos la importancia de conocer el estado del tiempo, pues en ocasiones en la zona que visitamos no está lloviendo pero aguas arriba sí, generando crecientes”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, mencionó en su cuenta de Twitter: “de lo más mágico que tenemos en Antioquia, pero también invaluables tesoros en los que debemos mantener una actitud vigilante. Esperamos que turista desaparecido tras creciente del río Bedó, en Mutatá, sea rescatado con vida”.