Urabá - 6 enero, 2017

En Currulao mujer resultó quemada por pólvora

Por Noticias Urabá

Una mujer de 21 años y residente en el corregimiento Currulao de Turbo se convirtió en la séptima persona quemada con pólvora durante esta navidad.

Héctor Jaime Garro, secretario de Salud de Antioquia, informó que el caso se presentó a las 7:00 p.m. del pasado lunes en una vía pública del corregimiento. Un volador alcanzó a la mujer y le afectó el muslo derecho. Por fortuna las quemaduras no fueron profundas y se le realizó un tratamiento ambulatorio.

En lo corrido del año se registra una disminución de 77 por ciento en el número de quemados con pólvora. Para esta misma fecha en 2015 los registros daban cuenta de 31 personas afectadas, 26 de ellas quemadas sólo durante la noche de alborada.

Dentro de los 7 casos de quemados con pólvora registrados este año, resaltan los de tres menores de edad. Uno de ellos, un jóven de 14 años residente en El Carmen de Viboral, tuvo quemaduras en sus manos y una pierna, cuando manipulaba un chorrillo en la noche del pasado domingo.

Durante el pasado sábado, un niño de 9 años fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación por quemaduras en la cara. El menor de edad continúa hospitalizado, pues una de sus córneas resultó afectada.

Y también Medellín, el jueves anterior, una niña de 9 años fue llevada hasta la unidad intermedia de San Javier con quemaduras leves en abdomen, tórax y mano izquierda.