Urabá - 29 julio, 2022

¿Cuánto cobraba Darío Gómezpor cada uno de sus shows?

Por Noticias Urabá

Darío de Jesús Gómez Zapata falleció el 26 de julio de un ataque súbito, cuando se encontraba en su vivienda en Medellín, y fue desde muy niño que trabajó en diversos oficios hasta que su perseverancia fue tanta que logró convertirse en uno de los artistas de música popular más importantes del país.

Gracias a sus éxitos musicales, Darío Gómez catalogado como El Rey del Despecho, y así recorrió varias tarimas a nivel nacional e internacional convirtiéndose en ídolo para muchos colombianos.

No obstante, el artista que falleció a los 71 años, cobraba por cada uno de sus shows la suma entre 40 y 45 millones de pesos, según un informe del Diario el País.

Aunque esto pueda parecer costoso, era un precio bajo si se tiene en cuenta que hay otros artistas que por subirse a una tarima, cobran un poco más de 100 millones de pesos para que el público se deleite con sus canciones.

Asimismo, el Rey del Despecho incursionaba en el negocio de enviar saludos personalizados, y por esto cobraba $404.000. Pero hubo un negocio suyo que impulsó la carrera de varios artistas de este género musical.

Se trató de una disquera de nombre Discos Gago, que fue fundada en el año 1992 y que fue creciendo junto con su carrera, ya que siempre se impulsó y grabó sus más icónicos álbumes junto con esta pequeña empresa de producción musical.

Fuente: https://www.lafm.com.co/entretenimiento/cuanto-cobraba-dario-gomez-por-dar-un-concierto?t=1659131596

<!-- wp:...