Actualidad - 15 marzo, 2017

Corpourabá inicia recorridos por las poblaciones afectadas por las lluvias

Por Noticias Urabá

Debido a que no se reportaron lluvias en esa zona de Urabá, Antioquia, en las últimas horas, se inició un recorrido por parte de la Corporación Autónoma de Urabá y las administraciones locales de las poblaciones afectadas por las lluvias, que por ejemplo en Murindó deja 250 familias damnificadas.

Murindó Urabá

«Los niveles de los ríos y cauces aledaños a Murindó han aumentado su nivel por las intensas lluvias, que se han presentado en la zona. El día de hoy el equipo de Corpourabá estamos haciendo en conjunto con los comités locales de gestión del riesgo toda la identificación, inventario y censo de los posibles damnificados que se reportan en el territorio», reveló en Hoy por Hoy Medellín de Caracol Radio Vanessa Paredes Zuñiga, directora de Corpourabá.

Aunque tal como lo dijo el alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Maturana Úsuga, las localidades de esta subregión de Antioquia no tienen recursos para atender estas emergencias, se avanza en proyectos de prevención con Augura.

«Hemos venido acompañando a las administraciones locales con estudios y diseños para la ejecución de obras de mitigación, bien sea de socavación o erosión, pero que sirva de mitigación de las inundaciones y también contamos con la fortuna de que en el eje bananero, se viene haciendo un trabajo preventivo por parte del sector bananero en cauces y caños que alivian las condiciones de inundabilidad de algunos sectores vulnerables», puntualizó.