Urabá - 19 mayo, 2023

Contundente golpea a la estructura del Clan del Golfo en Urabá

Por Noticias Urabá

En el desarrollo de la operación militar, se logró la incautación de material de guerra y comunicaciones que, de acuerdo a las investigaciones, estarían siendo usados contra la población civil y nuestras tropas.

En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, adelantaron una operación militar en la vereda Coquitos, municipio antioqueño de Turbo, donde se capturó a alias Quintero, señalado de ser el cabecilla principal del componente criminal focalizado del Frente Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, y la muerte del sujeto conocido con el alias Pata de Palo.

Alias Quintero, según las autoridades, era requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio y terrorismo, asimismo alias Pata de Palo estaba señalado de ser integrante del Frente Carlos Vásquez, grupo armado organizado Clan del Golfo. A este sujeto se le atribuye la participación en el lanzamiento de una granada a la Estación de Policía en Chigorodó y cinco homicidios entre los años 2022 y 2023, entre otros delitos. En esta operación militar se contó con la inteligencia proporcionada por la Policía Nacional.

Los soldados del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, acatando los lineamientos del Gobierno nacional y en cumplimiento estricto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, contribuyendo a la seguridad, la preservación de la vida y la paz del pueblo colombiano.