Urabá - 25 febrero, 2019

Con excremento buscan despistar a perros antidroga en Urabá

Por Noticias Urabá

Sin embargo, autoridades lograron incautar mercancía avaluada en 43.000 millones de pesos.

Cerca de 587 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron ubicados en el sector Coquitos, corregimiento Nueva Colonia, del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, en una operación militar realizada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y tropas de la Séptima División del Ejército Nacional.

Según las autoridades, la droga fue enterrada entre cultivos de plátano y buscando desorientar a los caninos militares antinarcóticos, impregnaron los paquetes y los alrededores con una sustancia similar a la pulpa de guayaba y excrementos humanos.

«Gracias a una labradora dorada, que con su olfato estableció los puntos exactos donde estaba el alcaloide, se logró ubicar las canecas plásticas, e impermeabilizadas, para que los uniformados sacaran los 585 bloques los cuales, se presumen, pretendían ser sacados hacia Centroamérica», informó la Séptima División en un comunicado.

El material incautado es la más contundente afectación contra el narcotráfico y el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia en lo que va corrido del 2019, pues según las autoridades, el valor de esta droga sería superior a los 43.000 millones de pesos.

De acuerdo el Ejército, en lo que va del año, en el noroccidente del país, van 501 capturas (288 de grupos delincuenciales, 171 del ‘Clan del Golfo’, 38 del Eln y 4 de Grupos Armados Organizados (GAO).

«De igual forma, van 164 armas de fuego incautadas, 33 laboratorios destruidos, cerca de 1.200 kilos de droga de droga decomisados y se han erradicado alrededor de 250 hectáreas destinadas al cultivo de hoja de coca», puntualizó la Séptima División.

eltiempo