Urabá - 1 diciembre, 2022

Con el finde garantizar el transporte para los más chicos que van a la escuela, entregan 80 bicicletas en Vigía del Fuerte

Por Noticias Urabá

Que Vigía del Fuerte esté ubicado en la zona del Urabá antioqueño y a una distancia de 452 kilómetros, en vehículo, desde Medellín, no fue una excusa para que hoy, 80 niños y adolescentes estudiantes tengan su ‘bici’ para poder ir a estudiar.

Los estudiantes beneficiados tienen entre 10 y 17 años, y con esta 80 bicicletas ya habrán sumado cerca de 6 mil niños beneficiados en 62 municipios de Antioquia.

Estas entregas las realiza la gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, la Gerencia de la Bici y World Bicycle Relief en Colombia.

Además de las bicicletas, se entregarán además un kit de seguridad compuesto por luces, chaleco y casco; kit de desvare compuesto por juego de herramientas, inflador, neumático parche; ciclo parqueaderos; kit de repuestos; caja de herramientas básicas para la mecánica de la bici y habrá acompañamiento pedagógico para la implementación del proyecto en Mi Bici a la Escuela en el municipio.

“En Mi Bici a la Escuela, hace parte de los proyectos de cobertura y de permanencia que emprende la Gobernación de Antioquia y que acompañamos con recursos tanto directos como de fundaciones que hoy también nos acompañan en este noble propósito”, comentó la secretaria de Educación, Mónica Quiróz Viana.