Urabá - 11 enero, 2019

Coldeportes confirma priorizar apoyo al deporte en Urabá

Por Noticias Urabá

En una carrera de 100 metros el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, revisó la pista de atletismo del parque estadio Caterine Ibargüen en Apartadó, donde anunció la inauguración del escenario en dos meses y el apoyo al deporte en la región de Urabá.

«Atletismo, boxeo y pesas, son una prioridad para esta región en segundo término lo que queremos es la detección de talentos» indicó el director de Coldeportes.

En su intervención Lucena manifestó la importancia de Coldeportes como ministerio.

“Es la medalla de oro institucional, esto es un premio a todas esas Caterine a todo esos Yuberjen, a todos esos deportistas que han dado la vida por Colombia, nosotros creemos que en abril el país tenga su ministerio del deporte”, agregó. 

Además anunció a Bogotá como sede del ministerio del deporte.

“Nosotros como Gobierno nacional hemos dicho que debe ser en Bogotá por muchas razones, no tiene nada que ver con lo regional, lo práctico, los costos que esto tendría”, añadió.

En la visita a los diferentes escenarios deportivos de Apartadó, el director de Coldeportes anunció la inversión al ring de boxeo, la adecuación del coliseo cubierto y apoyo económico a los profesores deportivos.