Urabá - 13 enero, 2021

Cierre indefinido en la vía Urabá – Medellín

Por Noticias Urabá

Un nuevo derrumbe mantiene cerrada indefinidamente la vía Medellín- Urabá, autoridades confirmaron que el deslizamiento afectó el kilómetro 26+ 800 entre los sectores Uramita y Dabeida. 

Según reseñan medios regionales el deslizamiento ocurrió el pasado miércoles, pero ha seguido cayendo material y por futuros riesgos la vialidad fue cerrada para evitar potenciales accidentes. 

Autoridades confirman que hubo un nuevo deslizamiento sobre el sector de Peñas Blancas, las labores de remoción tendrán que quitar aproxidamente 15 mil metros cúbicos de material sólido, pero la inestabilidad del terreno continúa. 

El mayor Andrés Mendoza Sierra, de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía advirtió que la zona sigue cediendo y hasta ahora no hay forma de poder ejecutar un plan de intervención con maquinaria especial. 

Ahora bien, los más afectados han sido los transportadores de carga deberán tomar la ruta por el Bajo Cauca, en Caucasia. Luego deberán seguir hacia Montería y llegar a Urabá. 

Las autoridades confirman que la ruta habilitada en la zona para el plan ‘retorno’ sería Medellín-Caucasia Montería-Arboletes, tambien advierten que la vía por El Revenidero aún no se encuentra habilitada, pero se «intentaría» durante los próximos días, ya la troncal se acerca a la semana de cierre total. 

Fuente https://www.colombia.com/turismo/noticias/vialidad-colombia-medellin-uraba-291006