Urabá - 29 enero, 2021

#Chigorodo Laura Vega joven Urabaense que representara a Antioquia en Reinado de Belleza

Por Noticias Urabá

La bella Joven criada en el municipio de Chigorodo, Estudiante de octavo semestre de Ingeniería de Comunicaciones en la Universidad de Antioquia, Modelo, y Conductora del Metro y Tranvía será la representante por Antioquia para el concurso Miss Europe Continental.

El 2017, el mismo año que entró a la universidad, fue aprovechado por la joven nacida en Chigorodó para capacitarse seis meses y conseguir la licencia ferroviaria, necesaria para ser conductora del metro e ingresar al mundo de los rieles: durante todo un año recorrió todo el Valle de Aburrá.

A los rieles del metro, la obra insignia de Medellín, solo los reemplazó por los del tranvía; como de aprender se trata, a ella le gusta asumir nuevos retos. A El Colombiano, le dijo que prefiere el tranvía, “porque tiene más interacción con los usuarios” e implica mayor concentración, “al compartir la vía con carros y peatones”.

Tan orgullosa se siente de los lingotes tendidos en el suelo, y de su andar sobre ellos transportando paisas como ella de lado a lado, que no pierde la oportunidad para compartir con sus usuarios el empleo que le apasiona.

Acerca de su otra faceta, la de modelo, Laura Vega contó que desde pequeña ha querido participar en un reinado, pero que es por el casting virtual para Miss Europe Continental que está cerca de lograrlo. Tiene de ahora a junio, mes en que se desarrollará el concurso para prepararse. Pero la cuestión, para ella, no es solo de intentar ganar.

“Más que una reina quiero ser un modelo a seguir, mostrarle a muchas niñas que se puede ser una mujer independiente, universitaria y trabajadora”, expresó a El Colombiano.

Miss Europe Continental es un concurso que se realiza desde hace más de siete años en Nápoles, Italia. Y a mediados de este año, como una de las dos elegidas en Antioquia, Laura Vega buscará representar al país en la península itálica.