Urabá - 2 marzo, 2021

Cayeron 800 kilos de cocaína en Carepa pertenecientes al Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

De acuerdo con el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, el general Eduardo Enrique Zapateiro, la Séptima División logró la incautación de los 800 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban en un parqueadero de Carepa, municipio ubicado en el Urabá antioqueño.

Por su parte, en la mañana de este martes, el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz Mateus, confirmó al diario El Tiempo que el desarrollo de la operación Agamenón logró la incautación de este alcaloide que pertenecerían al ‘Clan del Golfo’, la red de narcotraficantes más grande del pais.

Según el oficial, esta incautación es “un golpe contundente contra esta estructura, que viene atemorizando y generando inestabilidad en la seguridad de esta región”.

El comunicado oficial de la fuerza pública, detalló que gracias a fuentes humanas que reportaron a la Policía los movimientos extraños en dicho lugar, lograron que el Ejército hiciera el correspondiente análisis con el apoyo de la Fiscalía para entrar e inspeccionar el parqueadero.

Este golpe al Clan del Golfo, también fue divulgado por el ministro de la Defensa, Diego Molano Apone quien destacó la importancia de la incautación, la cual esta avaluada en 5 mil millones de pesos.

La intención, supuestamente, era sacar esta droga con destino a países en Centroamérica.

Otro golpe, que logró asestar la fuerza pública a las finanzas del Clan del Golfo, se registro en Necoclí, Antioquia, con la incautación 353 kilos de clorhidrato de cocaína. También fueron capturados tres supuestos integrantes de la Central Turbo, subestructura de este grupo subversivo.

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/02/ejercito-decomiso-800-kilos-de-cocaina-pertenecientes-al-clan-del-golfo-en-carepa-antioquia/