Urabá - 2 abril, 2023

Capturan en Necoclí a extranjero con circular roja de Interpol

Por Noticias Urabá

El Departamento de Policía Urabá logró la captura de un ciudadano extranjero quien era buscado con circular roja de la Interpol.

Las autoridades informaron que esta detención se logró gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades de migración Colombia y efectivos policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El procedimiento se ejecutó en el municipio de Necoclí, en la subregión de Urabá, en el que encontraron al ciudadano ecuatoriano Fabricio Reynaldo G. B., de 49 años de edad.

El hombre habría llegado al país de manera irregular pretendiendo evadir a la justicia norteamericana quien lo requiere para que responda frente a una corte estadounidense por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Contra él se encuentra vigente una orden de captura internacional con circular roja de interpol por los supuestos delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El extranjero, quien posee cédula de ciudadanía ecuatoriana, se venía alojando en un hotel de la jurisdicción para luego proseguir su camino con rumbo desconocido en el afán de evadir los controles de las autoridades tanto norteamericanas como nacionales.

Este ciudadano habría sido capturado en el mes de enero de 2022 en Perú y posteriormente dejado en libertad en circunstancias que fueron objeto de investigación por las autoridades Peruanas.

Desde ese momento el ciudadano extranjero permanecía prófugo de la justicia hasta el día de hoy que fue nuevamente capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Frente al ecuatoriano se surtirán los trámites legales necesarios para hacer presentación del capturado ante la autoridad judicial que lo requiere a través de circular Roja.