Urabá - 22 julio, 2019

Capturan cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en medio de una requisa

Por Noticias Urabá

En un puesto de control rutinario en Tierralta fue capturado un presunto cabecilla de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, quien era requerido por varios delitos en el departamento del Meta.

En medio de operativos de rutina, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de un presunto cabecilla del ala militar del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Meta, quien aparentemente había llegado al sur de Córdoba huyendo de las autoridades.

El procedimiento de captura se llevó a cabo mediante un puesto de control instalado por los uniformados en la calle principal del barrio Minuto de Dios, en el casco urbano del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur del departamento de Córdoba.

El comandante (e) de la Policía de Córdoba, coronel Heinar Giovanni Puentes Aguilar, identificó al sujeto capturado como Juan Palacio Guevara, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Juanda’, de 28 años, quien era requerido ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de la Fuerzas Militares.

“Según los investigadores, alias ‘Juanda’ haría parte del ala militar del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la región del alto y bajo Ariarí, en el departamento del Meta, donde sería el encargado de la parte armada de este grupo ilegal”, sostuvo el comandante Puentes Aguilar.

Alias ‘Juanda’, era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio y deberá cumplir una condena de 276 meses de cárcel.

El coronel Heinar Giovanni Puentes aseguró que “el resultado operativo se logró en desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, liderado por la Policía Nacional a través de diferentes planes especiales de registro, control e identificación de personas y vehículos que vienen realizando los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el departamento”.

Sobre alias ‘Juanda’ se supo que era natural del municipio de Tierralta, lugar donde fue detenido. Las autoridades tratan de establecer si su presencia en la mencionada localidad obedecía a algún tema familiar o por el contrario estaría relacionada con el accionar delictivo dentro de la banda criminal a la que supuestamente pertenecía.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y luego de las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías ordenó su traslado a la cárcel Las Mercedes de Montería, donde deberá pagar una condena de 23 años de prisión.