Urabá - 24 julio, 2020

Capturan a presunto jefe criminal del Clan del Golfo en Turbo

Por Noticias Urabá

La semana anterior el ejército había capturado a 23 personas acusadas de conformar el componente armado urbano de la banda criminal Clan del Golfo en el Distrito de Turbo, Urabá antioqueño, pero había quedado pendiente la detención del cabecilla.

En las últimas horas el Gaula militar lo capturó. Se trataría de un hombre conocido como alias “Sombra” con más de 28 años de vida criminal.

Esta persona detenida en la vereda Las Palmitas, es señalada de ser el cabecilla urbano de las también conocidas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y de ordenar homicidios selectivos, cobros extorsivos y otras economías ilícitas. Alias “Sombra” perteneció a las extintas AUC y tenía bajo sus órdenes a los 23 sujetos que habían sido capturados en días pasados.

“Era el cabecilla de las estructuras urbanas del Clan del Golfo que delinquen en Turbo. Este bandido estaba requerido por una orden de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado”, señaló el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El oficial destacó que continuarán las investigaciones y operativos para desmantelar por completo la red urbana a la cual ya le han detenido 24 integrantes, entre ellos su cabecilla.