Urabá - 6 agosto, 2019

Capturan a alias «Piquiña» señalado de ordenar asesinatos de líderes sociales en Chocó

Por Noticias Urabá

Ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y ahora cabecilla del ‘clan del Golfo’. Ese es el perfil de Piquiña, recién capturado por el Ejército y señalado de ser el encargado de ordenar el asesinato de líderes sociales en Chocó.

Como cabecilla de esta estructura ilegal se encargaba de ordenar las acciones militares en la región del Bajo Atrato. La operación para dar con el hombre se dio luego de que las autoridades recibieran información de que Piquiña se encontraba cerca del municipio de Riosucio, Chocó. El Ejército estuvo acompañado por oficiales de Infantería de Marina, Fuerza Aérea y la Policía.

Según las autoridades, el capturado tiene 37 años y ha delinquido durante más de 10 años. Además, pudieron establecer que el sujeto está implicado en la planeación de muertes de líderes sociales de la región. Además, tenía negocios ligados al narcotráfico en Riosucio y en El Carmen del Darién.

También se encargaba del cobro de extorsiones ilegales, según lograron establecer las autoridades y tenía fama de ser un delincuente ‘sanguinario y frío’ sin miramientos para atacar a la población civil.

eltiempo