Actualidad - 2 junio, 2020

Capturados ‘Tatareto’ y ‘Cuarenta’, presuntos integrantes del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

Un importante golpe al Clan del Golfo perpetró el Ejército Nacional, luego de lograr la captura de tres sujetos, quienes son conocidos con los alias de Tatareto, Cuarenta y Tato, y quienes serían integrantes del brazo armado de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en la corregimiento de Guarumo, en Cáceres, Antioquia, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que estos sujetos estarían en esta zona, armados y extorsionando a habitantes del lugar, donde se presentaron combates contra estos criminales.

ALIAS CUARENTA HABRÍA ATACADO UN VEHÍCULO DEL EJÉRCITO CON EXPLOSIVOS

Entre los capturados estaría alias Cuarenta, quien habría participado en el atentado terrorista con un artefacto explosivo contra un vehículo del Ejército, el pasado 11 de mayo de 2020, donde resultaron heridos cinco uniformados. La permanente ofensiva de las tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles permitió la captura de este criminal, que hoy está a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Durante el desarrollo de la operación militar y policial, uno de los sujetos resultó herido e inmediatamente recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate del Ejército Nacional y fue evacuado a un centro médico.