Urabá - 26 julio, 2019

Capturados 12 exintegrantes del Clan del Golfo que andaban con todo un arsenal

Por Noticias Urabá

La Policía de Antioquia logró en las últimas horas la captura de 12 integrantes del Clan del Golfo, del frente autodenominado como ‘Libertad del Nordeste’, que delinque en el nordeste del departamento.

La actividad policial se llevó a cabo en la vereda Los Lodos del municipio de Segovia, donde se incautaron 2 Revólveres calibre 38, una granada de fragmentación, 13 equipos móviles, una escopeta calibre 16, una subametralladora calibre 9 mm, munición de diferentes calibres, un chaleco antibalas, 5 radios de comunicación y 2 motocicletas los cuales al parecer era utilizados para la comisión de delitos.

Los capturados presentan antecedentes por homicidio, lesiones personales, tráfico de armas de fuego, hurto calificado, falsedad personal y tráfico de estupefacientes, y se detalló que esta estructura criminal es responsable del tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsión a comerciantes y la comisión de varios homicidios en los últimos meses en los municipios de Segovia y Remedios.

Según las autoridades, este grupo que delinque en el nordeste de Antioquia es una disidencia del Clan del Golfo que sostiene una confrontación armada por el control territorial de esta región. Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación y porte de armas de fuego.