Urabá - 18 marzo, 2021

Capturada «La Negra», hermana de alias «Otoniel», en Sabaneta

Por Noticias Urabá

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció la noche de este miércoles la captura de Nini Jhoana Úsuga, alias «la negra»; hermana y persona de confianza de Otoniel, lídel del Clan del Golfo.

«LA NEGRA» DEL CLAN DEL GOLFO

Alias ‘La Negra’, solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico, era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito, y, por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel’, es la persona de mayor confianza de este delincuente.

La importancia de la captura de Nini Jhoana Úsuga, solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico, radica en que era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito.

El mandatario de los colombianos explica que este es uno de los más duros golpes dados a la estructura delincuencial y les recuerda a «otoniel» y demás integrantes del Caln del Golfo: «que les quede claro: los vamos a capturar».

Duque además reconoce el importante trabajo de la Policía, Interpol y Fiscalía, para lograr la Captura de «la negra» quien además tiene circular roja.

La captura se logró en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

LOS MAS CERCANOS A «OTONIEL» CAEN

Finalizando febrero se había logrado otro golpe a la estructura de confianza de alias «otoniel», con la captura de Juan Camilo Goes, alias ‘Dimax’, cabecilla encargado de controlar el narcotráfico y hombre de confianza del máximo cabecilla del clan del Golfo.

Goez, con varias órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado, responsable de cobros y comercialización de estupefacientes y con 16 años de actividad criminal, fue detenido en Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento.

CAPTURA DE «LA NEGRA»