Urabá - 13 marzo, 2017

Caen 300 kilos de cocaína del clan del golfo en Urabá

Por Noticias Urabá

Las acciones de la fuerza pública ocurrieron en el sector Punta Caribana, corregimiento Mulatos de Necoclí. En un operativo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia Antidrogas DEA, Fiscalía General de la Nación, Armada Nacional y Policía Nacional se logró el decomiso de 300 kilos de cocaína que iban a ser enviados hacia Centro América a bordo de lanchas rápidas.

Cocaina en Urabá

El decomiso se practicó en el sector conocido como Punta Caribana de Mulatos en el municipio de Necoclí.

Las lanchas rápidas en que se transportaba la droga al notar la presencia de los aviones de la Fuerza Aérea se dirigieron hacia la playa y dejaron abandonado el cargamento de alcaloides que estaba empacado en 12 sacos de hule.

Según las autoridades, la droga que tiene un valor en el comercio negro estimado en 9 millones de dólares, pretendía ser llevada inicialmente hasta países de centro américa, para posteriormente ingresarla a los Estados Unidos de Norteamérica.

Las autoridades afirmaron que el responsable del envío de la droga es alias Bigote, miembro del Clan del golfo, y quien estaría encargado de las rutas del narcotráfico hacia Centroamérica.