Actualidad - 20 septiembre, 2022

Benjamín Núñez a La Picota por los “falsos positivos” en Sucre

Por Noticias Urabá

Luego que la defensa del coronel Benjamín Núñez, quien es señalado del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, habían pedido a las autoridades enviarlo a una reclusión militar, un juzgado de Tolú tomó la decisión de enviarlo a la cárcel La Picota de Bogotá.

“Rechazamos la solicitud presentada por el apoderado de la defensa”, señaló el juzgado de control de garantías de Tolú, Sucre.

El juez agregó en su decisión que si en la Picota no hay cupo para su reclusión, el coronel Núñez debe ser enviado a un centro carcelario con características similares.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Núñez cargos por homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento o destrucción de elementos materiales de prueba.

El coronel no aceptó los cargos, y señaló que colaborará con la Fiscalía en cada una de las respectivas investigaciones que se estén llevando a cabo para esclarecer este hecho.

Luego de recolectar una gran cantidad de pruebas, el ente acusador definió que Núñez fue el responsable de golpear y asesinar a Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras.

Después de estos hechos, ocurridos el pasado 25 de julio, el coronel estuvo prófugo por más de 30 días en México.

El 10 de septiembre Benjamín Núñez llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde fue recibido por Migración Colombia y posteriormente quedó a disposición del CTI.

Una de las razones por las cuales la Fiscalía tomó la decisión de enviar al coronel a la cárcel, son los indicios que hay de una posible alteración de las pruebas del caso por parte de Núñez, pues se menciona que reunió a uniformados y les pidió que mintieran ante las autoridades.

En total son nueve uniformados capturados por borrar las evidencias y encubrir al coronel, en el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre.