Urabá - 23 septiembre, 2019

Belén de Bajirá votará en Antioquia: Luis Pérez Gutiérrez

Por Noticias Urabá

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pese a la recusación hecha contra el decreto de la Registradora General de Estado Civil, Belén de Bajirá y otros tres corregimientos, votarán este 27 de octubre, en el censo electoral de este departamento y no del Chocó.

La declaración se da, después de la Procuraduría le solicitará a la Registraduría, incluir a Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiset y Nuevo Oriente, en el censo electoral de Riosucio, Chocó, como lo determinó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Insiste el gobernador Pérez Gutiérrez que mientras no se dé un pronunciamiento del Congreso de la República, estos territorios siguen siendo antioqueños y no chocoanos. Discusión que actualmente se encuentra en el Consejo de Estado.

“Corrió un rumor que recusaron al registrador, eso lo puede hacer cualquiera, yo recibí el 19 de septiembre una carta del señor registrador del estado civil, diciendo que él no acepta la recusación y que sigue el censo electoral, donde Belén de Bajirá está en Antioquia”, manifestó Luis Pérez Gutiérrez.

En Belén de Bajirá unas 3.000 personas podría votar por los candidatos de Mutatá y en los otros corregimientos, unas 1.000 personas por los de Turbo; ambos municipios en la subregión de Urabá.