Bebé de un año murió en las corralejas en El Espinal, Tolima
Por Noticias UrabáLa Procuraduría General de la Nación informó que abrirá investigación disciplinaria en contra del alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, por la tragedia que ocurrió en la plaza de toros Gilberto Charry.
“El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, expresaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
El pronunciamiento de la Procuraduría vino acompañado del parte oficial, aunque todavía preliminar, compartido por el alcalde Tamayo. En total, fueron cuatro los muertos durante el desplome de ocho de los 44 palcos que integran el complejo de toreo.
Una de las víctimas falleció al instante, mientras que tres más alcanzaron a ser remitidas al hospital San Rafael, pero los profesionales de salud no alcanzaron a salvarles la vida. Entre estas, se encontraba un bebé de 14 meses.
Hasta las 7:30 de la noche, el parte compartido por Tamayo dejaba los siguientes heridos: 257, atendidos en el hospital San Rafael, y 23 más en la clínica La Victoria. Por lo menos 15 personas más son atendidas en hospitales de Girardot e Ibagué.
Entre los lesionados se cuentan 14 maternas y 17 menores de edad. Hay cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos, dos más ya pasaron por cirugía.
“Lamentamos mucho lo que sucedió. Nunca había pasado lo que vivimos. Estamos muy tristes, después de toda la organización que hicimos para garantizar unas fiestas muy alegres, muy cordiales”, expresó el mandatario que ahora será investigado por la Procuraduría.