Urabá - 22 junio, 2023

Batallón de Infantería Voltígeros tiene nuevo comandante

Por Noticias Urabá

23 años al servicio de la patria como soldado lleva el oficial que liderará las tropas del Ejército Nacional en el sur de la subregión de Urabá.

En una solemne ceremonia militar presidida por el coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada y con la destacada presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y representantes de diversos gremios, se llevó a cabo la transmisión de mando del Batallón de Infantería N.°46 Voltígeros.

Durante los dos últimos años, el teniente coronel Jaime Rodriguez lideró con dedicación y compromiso esta unidad militar, desempeñando un sobresaliente trabajo en la búsqueda de la seguridad y el bienestar de las comunidades en los municipios de Dabeiba, Mutatá y Murindó, en el departamento de Antioquia, así como en Acandí y Unguía, en el departamento de Chocó.

En el acto ceremonial, el teniente coronel Juan Carlos Rubiano Rojas, un oficial con una destacada trayectoria de 23 años al servicio del Ejército Nacional, oriundo de la ciudad de Bogotá, asumió el mando de esta unidad de infantería. El comandante entrante cuenta con una amplia experiencia y reconocimientos en el ámbito militar, incluyendo las medallas por servicios distinguidos en orden público, unidos al servicio por La Paz, Escuela Militar, medallas militar Antonio Nariño en el grado oficial, medalla por 15 años de servicio, entre otras

El nuevo comandante del Batallón de Infantería N.°46 Voltigeros ha desempeñado diversos cargos en los departamentos de Antioquia, Cauca, Sur de Bolívar, Santander, Meta, Guaviare y proviene del Ministerio de Defensa Nacional, donde realizó una destacada labor. Llega a esta unidad con las mejores expectativas y determinación para liderar y guiar a las tropas, manteniendo el compromiso de seguir aportando a la seguridad y bienestar de la urabaenses.

El coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada, dio una calurosa bienvenida al nuevo comandante, resaltando su capacidad y liderazgo. Asimismo, expresó su agradecimiento al teniente coronel Jaime Rodriguez por su destacado desempeño durante su mandato y su incansable labor en beneficio de las comunidades.

El nuevo comandante del Batallón de Infantería N.°46 Voltígeros se comprometió a continuar trabajando de la mano con la población civil, las autoridades locales y demás actores relevantes para garantizar la seguridad y el bienestar en la región.