Urabá - 30 enero, 2017

Asesinado reclamante de tierra en Turbo, Urabá

Por Noticias Urabá

Este hecho se suma al ocurrido el 13 de enero pasado, en zona rural de Carepa, donde fue asesinado José Yímer Cartagena, vicepresidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú y miembro de la Marcha Patriótica.

Según informaron las autoridades, en la vereda Guacamayas, del municipio de Turbo, cuatro hombres armados que iban en dos motos le dieron muerte a tiros a Porfirio Jaramillo, reclamante tierras de la zona.

El reporte oficial indica que los individuos sacaron de su casa a Jaramillo y luego le dieron muerte en una zona boscosa.

De acuerdo con autoridades de Turbo, el líder llevaba cinco años residente en el sector dijo que el cadáver fue hallado en el sector El Tigre, con heridas de arma blanca.

Era uno de los reclamantes en un predio de una finca de mayor extensión del sector de Guacamayas, que tiene unos 25 campesino a la espera de una restitución.

El años pasado, en un fallo de segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia les negó las reclamaciones a 13 personas en ese sector en el cual se incluía al señor Porfirio, quien era un líder de los reclamantes.

Este hecho se suma al ocurrido el 13 de enero pasado, en zona rural de Carepa, donde fue asesinado José Yímer Cartagena, vicepresidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú y miembro de la Marcha Patriótica