Urabá - 18 mayo, 2022

Apartadó, barrio El Porvenir ahora tendrá servicio de agua potable

Por Noticias Urabá

Más de 1.500 familias tendrán el servicio de agua potable.

Palabras del alcalde de Apartadó Felipe Cañizalez

Cuando llegamos en el año 2020 a la administración, nos enfrentamos con la difícil situación jurídica del barrio El Porvenir, que tenía una orden judicial que nos exigía desalojar a todas esas familias.
Adicionalmente, mediaba una medida cautelar que mantenía en vilo a la población de este sector, porque impedía hacer inversiones en derechos tan esenciales como el acueducto y el alcantarillado.
Por eso en 4 puntos te contamos como cambiamos del problema a la solución:

  1. De la mano de nuestro equipo jurídico, Corpouraba y articulación con Aguas Regionales del grupo EPM, trabajamos de manera decidida para que la medida cautelar que podía inclusive desaparecer el barrio El Porvenir, no tuviera efectos y así garantizar los derechos de más de 1500 familias.
  2. Entendimos, que para generar bienestar en cualquier comunidad se hace necesario la prestación de servicios públicos de calidad, por eso desde el Gobierno de la Ciudad Líder, invertimos más de 4mil millones de pesos de recursos propios, para la construcción de los colectores de acueducto y alcantarillado, que beneficia al barrio El Porvenir y la Ciudadela Nelson Ospina Gómez.
  3. Ayer, el colector de acueducto del barrio El Porvenir, fue conectado al tanque de Aguas Regionales del 20 de Enero, garantizando el servicio de agua potable para las más de 1500 familias que habitan el sector y que iniciarán a conectarse paulatinamente. Se estima que en los próximos dos meses estén todas conectadas.
  4. El próximo domingo, en asamblea con la comunidad de El Porvenir, estaremos explicando el proceso de acometidas e instalación domiciliaria que les llevará el preciado líquido hasta sus hogares.
    Mi gratitud con nuestro equipo de gobierno, Aguas Regionales, Corpourabá y líderes de la comunidad. Lo hicimos en equipo. Qué bendición. Ya tendremos agua en El Porvenir.
    Compartimos testimonios de líderes de la comunidad.