Urabá - 30 noviembre, 2021

Antes de su captura ‘Otoniel’ quería matar a un artista de música popular

Por Noticias Urabá

Hace poco más de un mes, el máximo jefe del grupo delincuencial el Clan del Golfo, Alias ‘Otoniel’ fue capturado en un operativo de la Policía en Necoclí, Urabá antioqueño. Aunque el narcotraficante fue capturado en un operativo con 3.000 uniformados, lo cierto es que fue un cantante de música popular el que habría dado las primeras pistas del paradero de ‘Otoniel’.

El artista, según una investigación del Espectador, fue Carlos Díaz, un cantante de música popular que fue contratado por el grupo criminal para la fiesta de año nuevo organizada por Alias ‘Giovanni’, otro de los capos amigos de ‘Otoniel’.

Díaz le contó a la Fiscalía que lo contrataron para esa fiesta y que además le cambiaron 3 veces el sitio de presentación, por lo que al final no acudió. Pese a ello, la Policía halló la ubicación de los narcos por un GPS, que fue instalado en un estuche de uno de los instrumentos de un grupo vallenato que sí acudió al lugar, reseñó el rotativo.

De acuerdo con ese medio, aunque en un primer operativo las autoridades dieron con Alias ‘Giovanni’, no pudieron capturar a ‘Otoniel’. Por ello, este último sospechó que fue el cantante Díaz quien colaboró con las autoridades, pues el general José Roberto León Riaño, que en ese entonces era director de la Policía, señaló ante los medio que “fue una fuente humana la que permitió corroborar la ubicación de Alias ‘Giovanni’. Al artista se le pagarán 1.500 millones de pesos de recompensa”.

Por ello Otoniel ordenó asesinar al cantante Diaz, y para esa labor destinó a dos de sus temidos trabajadores, César Daniel Anaya Martínez, Alias ‘Tierra’ y Albeiro Alvarado, Alias ‘Benavides’, comunicó el impreso.

La fiscal Natalia Andrea Rendón fue quien constató el peligro que acechaba al artista de música popular, pues fue informada sobre varias llamadas que recibió Díaz, en las que le decían que iban a secuestrarlo y matarlo. Pese a ello, las autoridades lo protegieron, ayudándolo a salir del país por un tiempo y trasladando a su familia a otra ciudad.