Urabá - 3 febrero, 2017

Amenazas de las Águilas Negras contra líderes sociales en Urabá

Por Noticias Urabá

Vías entre fincas bananeras

La presidenta de la Unión Patriótica, Aida Avella, aseguró que en Urabá nuevamente se vienen presentado panfletos amenazantes contra lideres sociales, defensores de derechos humanos, indígenas y colectivos de mujeres.

A través de un comunicado a la opinión pública, las Águilas Negras aseguraron que desde hace algún tiempo vienen realizando algunas acciones de conocimiento público, que según ellos han permitido erradicar a “los impulsores de un gobierno castrochavista que va en contra de las políticas sociales“.

Así mismo, en el documento aseguran que agudizaran sus acciones en contra de quienes consideran son colaboradores de la guerrilla. Además, indicaron que tienen identificadas a 19 personas entre ellas indígenas, defensores de derechos humanos, colectivos de mujeres y miembros del MOVICE, quienes son sus objetivos al decir que “se han puesto al servicio de la guerrilla y sus aliados“.

Por otra parte, manifiestan que sí existen como organización y que tomarán acciones para demostrarlo; “queremos dejar claro a los medios de comunicación y a las autoridades que sí existimos; desmostraremos con hechos nuestro accionar a sangre y fuego“.