Urabá - 30 noviembre, 2018

Alerta roja en cuatro municipios de Urabá ante posibles inundaciones

Por Noticias Urabá

Las constantes lluvias tienen a punto de desbordase varios afluentes, advirtió el DAPARD.

El Urabá antioqueño ha sido azotado fuertemente en los últimos días por las fuertes y constantes lluvias, por esta razón el Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia, Dapard, ha emitido una alerta roja para los ríos de Apartadó, Carepa, Mutatá y Chigorodó.

La entidad aseguró que el alto nivel de varios afluentes que bañan estas localidades está a punto de inundarlos, aunque Chigorodó ya tiene una amplia zona bajo el agua.

“Tenemos alerta roja para los ríos León, Mulatos, Vijagual, Zungo, Chigorodó, Carepa, Apartado y Grande. Por posibles crecientes súbitas en estos ríos, debido a la temporada de lluvias que se está reportando en la zona”, indicó el Capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del DAPARD.

La alerta roja también se extendió para el río Sucio a la altura de los municipios de Dabeiba y Mutatá, porque se encuentran en un nivel alto. De igual manera para los municipios del nordeste de antioqueño como Anorí, Amalfi, Zaragoza y Nechí. La situación se genera, porque EPM tomó la decisión de abrir las compuertas del embalse Porce tres y esto podría incrementar el caudal en el río que baña estas localidades.

Fuente: http://caracol.com.co