A un día de finalizar el año las familias antioqueñas y de otros departamentos madrugaron a la terminal de transporte para encontrar un tiquete para pasar el fin de año con sus allegados y familiares. Sin embargo, para lugares del Urabá no encontraron tiquete.
Desde temprano se registraron largas filas, los servicios están desbordados, se presentaron congestiones de viajeros ante la demanda en la Terminal del Norte de Medellín.
Las sillas de la terminal todas estaban ocupadas, por eso los viajeros deben esperar sentados en el piso con maletas y niños, varios de ellos esperando un tiquete para poder llegar al destino.
«Vengo desde Cali, voy para Cartagena pero no hay tiquetes sino hasta mañana. Voy a pasar el 31 metido en Medellín, muy grave porque uno quiere pasar el 31 con su familia, que no la veo hace algunos años», manifestó uno de los viajeros.
Otro ejemplo del alto flujo de personas en la Terminal del Norte es el de un grupo familiar que llegó desde las 6:00 de la mañana para comprar el tiquete con destino a Cañas Gordas, pero tampoco con con suerte, pues también están agotados.
«Llegamos muy temprano pero nos dicen que se agotaron los tiquetes a Cañas Gordas, nos tocó pasar el fin de año en Medellín», manifestó Mario Valle, habitante de San Antonio de Prado.
Esta misma situación la reportaron varios viajeros que buscan llegar al Urabá Antioqueño porque en ninguna de las taquillas encontraron un cupo para ningún municipio de esa región del país.
Ante este aumento de viajeros por navidad las terminales contrataron 500 buses adicionales de servicios especiales para atender la alta demanda.
A los conductores les están realizando prueba de alcoholemia por seguridad de los viajeros. Además, las empresas están garantizando que sus vehículos estén en buenas condiciones para evitar accidentes.
Frente a los protocolos de bioseguridad hay que resaltar que hay personal encargado verificando que las personas tenga el tapabocas cubriendo nariz y boca.