Urabá - 9 mayo, 2019

Acción de Tutela contra el Gerente del Imder de Apartadó, Henry Palacios

Por Noticias Urabá

El abogado Givinton Neira Salinas, explicó que la Acción de Tutela interpuesta contra el Gerente del Imder de Apartadó, Henry Palacios, se debe a que no le respondieron un derecho de petición que archivó en ese ente descentralizado el 28 de marzo de 2019.

El ciudadano informó que mediante un oficio realizó 13 preguntas, ya pasaron los 15 días hábiles y no le han entregado respuesta, por lo cual decidió entutelar porque le estarían vulnerando un derecho constitucional.

Dentro del cuestionario han inquietudes de contratación, convenios administrativos, viajes, permisos de eventos privados en el Coliseo y Estadio Municipal entre otros.

De igual manera el Gerente del Imder de Apartadó, ha sido cuestionado por enviar a deportistas a Medellín sin dotación (Zapatillas), fue denunciado en la Procuraduría por el famoso contrato de los 80 millones de pesos para la compra de suministros de los centros de iniciación deportiva, y mora en los pagos a los entrenadores.

El concejal Duvan Mozo reveló facturas de deudas del IMDER, proveedores, y el mal estado de los escenarios deportivos, y el haber dejado ir La Copa Argos de fútbol de salón para Bello.