Urabá - 30 diciembre, 2019

Abren investigación por la muerte de soldado y el robo de fusiles en Carepa

Por Noticias Urabá

Un soldado muerto y otro herido es el balance que deja un intento de robo de armas que tuvo lugar en la Décimo Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División, y con sede en Carepa.

En un comunicado, el Ejército informó que los hechos son materia de investigación y tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre.

“El soldado Bani Leider Mercado Villeros, al parecer, hurtó los fusiles de dos de sus compañeros. Como resultado de esta acción, los soldados Neider Díaz Gutiérrez y Jonathan Ramírez Díaz fueron heridos con arma de fuego”, reportó la unidad militar.

Los dos heridos fueron llevados a la clínica de Urabá, en el municipioo de Apartadó, pero el soldado Díaz no pudo recuperarse de las heridas y murió. El joven era oriundo de Turbo.

“Este Comando pone a disposición todas sus capacidades, primero al servicio de las autoridades para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos desafortunados hechos, y segundo, para activar los mecanismos de búsqueda del presunto responsable”, se lee el comunicado en el que el Ejército le envió un mensaje de solidaridad a la familia del soldado Díaz.

elcolombiano